>>

domingo, 5 de mayo de 2013

TRIPLE G !!!

 

GANO, GUSTO Y GOLEO: ALUMNI AZULEÑO LE GANO A BOCA JRS. POR 5-0 GON GOLES DE JUAN LAYUS x3 Y NICO CANELO x2....LA PONZOÑA SIGUE PUNTERO Y JUGANDO UN GRAN FUTBOL....VAMOS ALUMNI !!!!

Alumni Azuleño dominó durante los noventa minutos y con un juego vistoso logró una contundente victoria por 5 a 0 ante Boca Juniors y consiguió algo que es muy difícil de alcanzar en el fútbol actual, que es gustar, ganar y golear. Pero todo no fue lujo para el equipo albinegro, porque en el inicio del partido tuvo que sufrir. Antes del minuto un pelotazo largo para Daniel Travi que le ganó la espalda a los defensores, remató cruzado y obligó a Ramiro Ibáñez a esforzarse para contener el remate.
Luego el local comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha, allí se juntaban Alejandro Perafán y Agustín De La Canal y le daban una salida clara a su equipo y la pelota le llegaba redondita a los de arriba y cuando el balón le llega así a los "rapiditos" de Alumni complican a cualquier defensa.
Así fue, el peligro comenzó a rondar el arco defendido por Jorge Colombi. Primero fue con un remate de Alejandro Perafán que se fue rozando el palo derecho del portero xeneize. Luego un centro de Layús desde la derecha que Jesús Zirilli no puedo impactarle ingresando solo por el medio.
Alumni era más que su rival, porque tenía la pelota en su poder y el encuentro se jugaba en el campo del xeneize. Por eso no extraño que a los 25' se pusiera en ventaja. Alejandro Perafán salió desde el fondo con pelota dominada y tocó a la izquierda para Jesús Zirilli cuando llegó hasta al borde del área, tocó al medio para Nicolás Canelo que dejó en el camino a su marcador y con un remate alto supero a Colombi que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. A partir desde allí se vio lo mejor del albinegro. Porque además de manejar la pelota ahora tenía el resultado a favor y esas dos cosas le daban mayor tranquilidad. Contó con muchas acciones en esa primera etapa para ampliar el marcador.
Primero se lo perdió Nicolás Canelo, luego fue Joaquín Rodríguez que remato por arriba del travesaño desde una posición inmejorable.


En tanto que el equipo de Lambusta intentaba aprovechar la velocidad de sus delanteros, muy pocas veces podía hacerlo, pero cuando lo lograba le faltaba precisión para definir y empatar el partido. Si todo estaba difícil para Boca, más complicado se puso a los 37' cuando se fue expulsado Cristian Carmona.

 Así se fue la primera mitad, con Alumni siendo dueño del partido y teniendo la pelota y las oportunidades para convertir pero sin poder cerrar el partido. En tanto que el xeneize jugando largo para sus delanteros y con vida porque solo perdía por un tanto.
En el inicio del complemento nada cambió, en los primeros minutos el equipo de Garaicoechea - Camozzi tuvo varias oportunidades para convertir pero chocó con la solidez de Jorge Colombi.
A los trece minutos llegó una jugada clave en el partido. Felipe Uballes dominó la pelota por el medio y tocó a la derecha para Daniel Travi que dejó en el camino a su marcador y definió cruzado, ahí apareció la figura de Ramiro Ibáñez para desviar el remate e impedir el empate de Boca. Desde allí fue todo del local, como si la gran atajada de su arquero hubiera levantado el ánimo de su equipo.
Tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador. El primero fue un cabezazo de Joaquín Rodríguez que se fue apenas desviado, y luego por la misma vía lo hizo Juan Layús y la pelota pegó en el travesaño.
A los 24' llegó el segundo gol, Nicolás Canelo
se llevó la pelota por la izquierda, tocó al medio para Jesús Zirilli que abrió para la derecha para Juan Layús que definió con un remate cruzado, Jorge Colombi llegó a tocar la pelota pero no logró detenerla y el balón ingresó suavemente en el arco sin que nadie llegara a impedirlo.
Minutos más tarde amplió el marcador. La pelota pasó por todos los jugadores de Alumni y desde la derecha hasta la izquierda, hasta que Alexis García ingresó al área y fue derribado, el árbitro cobró penal. La pena máxima la ejecutó Juan Layús que con un remate bajó a la derecha supero a Colombi que fue para el otro lado.
En los minutos que quedaban solo sirvieron para que Alumni ampliara el marcador y lo hizo en dos oportunidades más. Primero una gran jugada entre Perafán y Zirilli, el volante central tocó a la derecha para Canelo que definió cruzado. Luego fue un pelotazo para Layús que se fue solo y definió por abajo del cuerpo del arquero y decretó el 5 a 0 final.
Alumni manejó la pelota con claridad y precisión
por eso logró esta clara y contundente victoria y sigue mirando a todos desde arriba. Boca planteó un partido que no le salió como fue pensado por su técnico y nunca pudo controlar a su rival.


foto: ADRIAN GELOSI
fuente: www.diarioeltiempo.com.ar